Método Torner

Electroacupuntura Torner

El método Torner también se le conoce como Electroacupuntura Bionenergética al Servicio de los procesos metabólicos. El método Torner consiste en un testaje de unos remedios bio-informativos mediante la biomedición de unos puntos energéticos que se encuentran en los dedos de los pies y manos.

Biomedición Torner

Al realizar la biomedición se observan ciertos puntos que pueden presentar unos valores correctos, otros sin embargo pueden presentar lo que se conoce como “caída de aguja”, que es una inconsistencia en mantener el nivel óptimo. Dichas caídas de aguja se relación con alteraciones energéticas en meridianos de acupuntura que alteran nuestro equilibrio natural.

Mediante este método y el uso de una aparato ultrasensible diseñado para tal fin, pueden testarse una serie de preparados de la marca Energy, que demuestran in situ cambiar los valores de caída de aguja.

En la medición y en el testaje el aparato mide la respuesta galvánica de la piel. Para ello la persona testada debe sujetar un electrodo negativo con una mano, mientras que con la sonda de testaje se presionan lo puntos de Voll. Dicho aparato emite una respuesta eléctrica completamente segura.

El método Torner se fundamenta en los estudios de EAV del Dr. Voll

Realizando el testaje mediante EAV

Preparados bioinformativos

Los preparados seleccionados tienen como fin regular todo el campo energético y bioinformativo en nuestro cuerpo, teniendo un potente efecto sobre los Síndromes.

A diferencia de la fitoterapia china, la selección de los preparados de Energy se selecciona mediante la respuesta del propio cuerpo hacia el mismo preparado. Esto aumenta la idoneidad de éste frente a otros sistemas.

La base de los preparados se encuentra estructurada según los cinco movimientos de la medicina tradicional china: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Estos componen los cinco grandes arquetipos. A estos cinco preparados se les suma otros dos preparados que completan la formulación base.

Los preparados de Energy son suplementos nutricionales, a base de hierbas de amplio espectro que incluye fitoterapia, aceites esenciales y bioinformación grabada mediante biorresonancia.

El aparato compara el campo bioinformativo de los preparados
¿Buscas recibir acupuntura en Valencia? ponte en contacto conmigo

Sistema basado en EAV

Este sistema se basa en la acupuntura Dr. Reihold Voll, que acuñó el término de electroacupuntura de Voll o EAV. Reinhold Voll nació el 17 de febrero de 1909 en Alemania. Comenzó a estudiar arquitectura pero preocupado por la salud de su padre decidió estudiar medicina en 1930.

Cuando el Dr. Voll cumple 45 años sufrió un cáncer de vejiga con metástasis el cual no lograría que mejorase con la medicina convencional. Por ello realiza una incursión en las terapias naturales y en la medicina tradicional china.

Movido por ese nuevo patrón de pensamiento, el Dr. Voll busco crear un aparato que pudiese testar los meridianos de acupuntura. El Dr. Voll observó que en los puntos de acupuntura la conductancia eléctrica era más alta que en otros puntos, y que este dato era factible relacionarlo con diferentes desequilibrios. Por ese motivo crearía junto con el ingeniero Dr. Fritz Werner el Diaterpuntor. Dicho aparato sería sustituido por el Dermatron.
Con este aparato Voll testaba los remedios homeopáticos en sus pacientes.

Dicho Dermatrón es el origen de otros reconocidos aparatos dentro del mundo de la biorresonancia como son Mora, Vega, Bicom, Kindling y Supertronic.

Titulado Superior en Terapia Tradicional China por el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, Experto Universitario en Acupuntura Bionergética y Moxibustión por el departamento de fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela

Deja un comentario

Paco Lliso le informa que los datos personales proporcionados en el formulario serán tratados por Francisco Lliso Fita, con la finalidad de gestionar la solicitud realizada con el consentimiento del interesado. Esos datos estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver política de privacidad). Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en pacolliso@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. En esta web, puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos y política de privacidad.

Las técnicas naturales que aplico NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios. Descargo de Responsabilidad